Los e-book leen cualquier formato pdf?

¿Qué lectores de ebook recomendaríais? ¿Cuáles no?

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Los e-book leen cualquier formato pdf?

Notapor alen17 el 27 Feb 2012, 00:39

Hola! Hace tiempo tengo ganas de coprarme un e-book Papyre 6.2 , pero estos dispositivos reproducen cualquier formato pdf??, que yo baje de internet, como por ejemplo de esta pagina o tengo que comprar el libro???, si bien se que algunos libros son gratuitos, yo lo preciso para que lea cualquier libro que yo baje.leen cualquier libro, aunque sea de descarga ilegal contal de que sea en pdf??? gracias!!!
alen17

Re: Los e-book leen cualquier formato pdf?

Notapor McGufin el 05 Mar 2012, 09:12

No se muy bien a que te refieres cuando dices "cualquier formato pdf" pues pdf es en sí un formato y no tiene variantes. Por otra parte es el formato menos adecuado para leerlo en un eBook por sus propias características técnicas y mas si contiene tablas, gráficos o fotos, en resumen el "pdf" es un formato optimo para una tablet (ademas es en color)pero muy limitado para un eBook (todavía es en blanco y negro, aunque es un formato que efectivamente leen casi todos los eBooks.
Por otra parte la mayoría de eBooks leen multitud de formatos: doc, docx, rtf, lit, txt, fb2, y todos ellos con mejor fortuna que el "pdf" pero sobretodo el formato mas aconsejable es el "ePub" pues ha sido creado expresamente para los eBooks (en caso del kindle su formato es "mobi")
En cualquier caso no importa en que formato tengas el libro pues siempre lo puedes convertir al formato deseado muy fácilmente con algún programa como CALIBRE que es gratuito y en castellano o "online" a través de alguna página web.
En cuanto, entre comprar el libro o las descargas libres -tu mismo- si un libro te gusta ¡ compra-lo! yo lo hago siempre que puedo, otra cosa es que haya mas oferta de libros "en la red" que en las tiendas electrónicas.
Últimamente se da el caso de autores como JUAN GÓMEZ-JURADO que vende sus libros (muy buenos por cierto, yo se los he comprado todos) en la red a 1,49 euros o como MANUEL SALADO (a este no lo he leído)que los vende a 0,89 euros.

Pásate por aquí que está mejor explicado: http://quedelibros.com/phpBB3/viewtopic ... 633063065a
McGufin

Notapor Nuria Rey el 07 Mar 2012, 18:05

alen17 escribió:Hola! Hace tiempo tengo ganas de coprarme un e-book Papyre 6.2 , pero estos dispositivos reproducen cualquier formato pdf??, que yo baje de internet, como por ejemplo de esta pagina o tengo que comprar el libro???, si bien se que algunos libros son gratuitos, yo lo preciso para que lea cualquier libro que yo baje.leen cualquier libro, aunque sea de descarga ilegal contal de que sea en pdf??? gracias!!!

Si no lee un pdf en concreto tienes el programa calibre (es gratuito) con el que pasar el libro al formato que le vaya mejor a tu e-book, cada marca lee mejor un formato especifico. El pdf no és el más adecuado para e-book, funciona mejor el e-pub.... y si, da igual que sea comprado o "prestado"....no nota la diferencia. :)
Nuria Rey

Notapor makinatre el 29 Mar 2012, 21:59

Sí los ebooks leen cualquier documento en PDF, lo que pasa es que la página de PDF es como una imagen, y si la quieres ver, o la amplías(con lo que ves sólo partes) o la ves entera y necesitas una lupa. Como todos te han aconsejado es mejor convertir al formato del libro que tengas.
Discrepo en cuanto a la conveniencia de utilizar para eso el CALIBRE (insuperable por lo demás para gestionar tu blblioteca). Hay programas mucho mejores.
Te diré que yo tengo KINDLE (para mí lo mejor calidad-precio, en casa tenemos cuatro) y utilizo el MOBIPOCKET creator para pasar a PRC o MOBI. No hay comparación con el conversor de CALIBRE
makinatre

Volver a Lectores EBOOK