NO CONSIGO ADELGAZAR. PIERRE DUKAN.

Para todos aquellos temas quizás no tan populares: ensayos, idiomas,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Re: NO CONSIGO ADELGAZAR. PIERRE DUKAN.

Notapor pizpireta el 16 May 2011, 15:53

sydneywell escribió:por favor, no me digais que sois capaces de dejar vuestro medico para hacer lo que dice un desconocido, sin una investigación previa!... :shock: :shock: :shock:

cada uno es libre de hacer su vida y sus dietas como les da la gana, pero de verdad: no os preguntais si sabeis que le haceis a vuestra salud?

Yo por lo menos sí. Por eso me lo pienso un montón y leo para poder decidirme.
De todas formas cuando padeces una enfermedad y te pintan las cosas tan bonitas es muy fácil caer en la tentación. Porque para poder perder muchos kilos se necesita mucho tiempo, paciencia y fuerza de voluntad, y como comprenderás a menudo pierdes la motivación y te abandonas un poco.

Pero bueno con el tiempo y una caña... espero poder conseguirlo.
Saludos.
:P
pizpireta

Notapor Chelo_v el 11 Ago 2011, 08:55

Alguien ha seguido esta dieta? Es efectiva?? saludos!
Chelo_v

Notapor garcialuci el 11 Ago 2011, 10:34

Yo no la recomendaría. No la he seguido pero no me parece muy adecuada. Además vi un reportaje en a3 en el que la criticaban un poco y me convencieron. Eso de pasarte meses y meses sin probar frutas ni verduras no me parece muy sano...

garcialuci escribió:Bueno, acabo de leer un artículo sobre este libro y me parece que debo ponerlo aquí.

Con eso de que aparecen dos días seguidos de tiempo soleado, ya anda la gente avalanzándose sobre los yougures 0% materia grasa y todo el arsenal de alimentos “light” que desde hace tiempo ya invadieron gran parte de los estantes del super (Inciso: en nada tendremos que llegar hasta la esquina más oscura de la tienda, a la que sólo se permitirá el acceso mostrando el DNI y un análisis reciente, para encontrar los productos “heavy”, bien llenos de grasas, colesteroles y carbohidratos, que deberán ser envueltos en paquetes sin nombre ni señas, y consumidos en la intimidad del hogar, pero no en lugares públicos). Por supuesto, muy poca gente irá al médico, que para eso está, ni se pondrá una razonable dieta en la que disminuyan las calorías y se asegure una alimentación equilibrada. Menos aún, aunque lo intentarán al menos para amortizar ese chándal tan a la moda que está a punto de pasarse, lo de hacer ejercicio. Cansa y motiva poco.

Pero un año más está la solución: esta vez de la mano de un libro que se vende como rosquillas (sin azúcar), y que muestra la enésima dieta, esta de verdad no como siempre, de un doctor llamado Pierre Dukan en la que te puedes poner hasta el culo de proteínas siempre que sigas unas estrictas reglas que... Ya saben la copla, porque una y otra vez se repite con idéntica impunidad el tema. Lo gracioso es que esta vez la moda Dukan llega a España con casi un decenio de retraso: en Francia y otros países europeos se puso de moda a finales de siglo, y arrasó. Curioso que nadie se plantee por qué la obesidad de franceses, holandeses o alemanes no ha disminuido nada si lo tenían todo. Quizá porque es una dieta engañosa, peligrosa, que además puede dejarte fatal. ¿Por qué se deja entrar aquí a saco? Porque como siempre esto es un negocio. Y poco importa que la agencia de seguridad alimentaria francesa alertara del timo, y poco importará que una revisión científica promovidad desde la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas concluya que esto es un verdadero riesgo para la salud, y que el ministerio lo avale. Ahí está el milagro Dukan: el mismo que hace que el tocomocho o la estampita sigan usándose.

Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
¿Ya eres miembro? Ingrese sus datos en la parte superior de esta pagina.
Del blog por la boca muere el pez.

Lo mejor son los enlaces que deja abajo. Uno del ministerio de Sanidad en el que se muestra un estudio sobre este "método". Os lo pongo aquí.

Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)

Ojito con las dietas!!!
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
garcialuci

Notapor garcialuci el 11 Ago 2011, 10:35

garcialuci escribió:Yo no la recomendaría. No la he seguido pero no me parece muy adecuada. Además vi un reportaje en a3 en el que la criticaban un poco y me convencieron. Eso de pasarte meses y meses sin probar frutas ni verduras no me parece muy sano...

Si quieres échale un vistazo a lo que publiqué hace un tiempo...

garcialuci escribió:Bueno, acabo de leer un artículo sobre este libro y me parece que debo ponerlo aquí.

Con eso de que aparecen dos días seguidos de tiempo soleado, ya anda la gente avalanzándose sobre los yougures 0% materia grasa y todo el arsenal de alimentos “light” que desde hace tiempo ya invadieron gran parte de los estantes del super (Inciso: en nada tendremos que llegar hasta la esquina más oscura de la tienda, a la que sólo se permitirá el acceso mostrando el DNI y un análisis reciente, para encontrar los productos “heavy”, bien llenos de grasas, colesteroles y carbohidratos, que deberán ser envueltos en paquetes sin nombre ni señas, y consumidos en la intimidad del hogar, pero no en lugares públicos). Por supuesto, muy poca gente irá al médico, que para eso está, ni se pondrá una razonable dieta en la que disminuyan las calorías y se asegure una alimentación equilibrada. Menos aún, aunque lo intentarán al menos para amortizar ese chándal tan a la moda que está a punto de pasarse, lo de hacer ejercicio. Cansa y motiva poco.

Pero un año más está la solución: esta vez de la mano de un libro que se vende como rosquillas (sin azúcar), y que muestra la enésima dieta, esta de verdad no como siempre, de un doctor llamado Pierre Dukan en la que te puedes poner hasta el culo de proteínas siempre que sigas unas estrictas reglas que... Ya saben la copla, porque una y otra vez se repite con idéntica impunidad el tema. Lo gracioso es que esta vez la moda Dukan llega a España con casi un decenio de retraso: en Francia y otros países europeos se puso de moda a finales de siglo, y arrasó. Curioso que nadie se plantee por qué la obesidad de franceses, holandeses o alemanes no ha disminuido nada si lo tenían todo. Quizá porque es una dieta engañosa, peligrosa, que además puede dejarte fatal. ¿Por qué se deja entrar aquí a saco? Porque como siempre esto es un negocio. Y poco importa que la agencia de seguridad alimentaria francesa alertara del timo, y poco importará que una revisión científica promovidad desde la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas concluya que esto es un verdadero riesgo para la salud, y que el ministerio lo avale. Ahí está el milagro Dukan: el mismo que hace que el tocomocho o la estampita sigan usándose.

Del blog por la boca muere el pez.

Lo mejor son los enlaces que deja abajo. Uno del ministerio de Sanidad en el que se muestra un estudio sobre este "método". Os lo pongo aquí.

Ojito con las dietas!!!
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
garcialuci

Notapor zenon el 11 Ago 2011, 17:20

¿¿¿¿Que no se puede comer fruta ni verdura???? :shock: :shock: :shock:
¡Pero eso es una locura!
Lo mejor es comer de todo (sobre todo, fruta, verdura, legumbres...), beber mucha agua, no picar entre horas, moverse mucho (cada cual elige cómo prefiere hacerlo ;) y, sobre todo, ser feliz.

(A mí lo que me pasa es que, cuando soy feliz, devoro como una auténtica ogresa y estoy delgada. Cuando no soy feliz, como poco, porque no tengo hambre, y engordo. Horrible injusticia).

El otro día leí algo así como que, con las dietas, las neuronas se devoran a sí mismas. Así que, ojo: mejor ser unos hermosos lectores con las neuronas y las curvas bien puestas que estar flacuchos y no poder leer por culpa del canibalismo de las neuronas.

(Así que puedo ser feliz, pero no muy, muy, muy feliz, no sea que adelgace :lol: )

Ah, e insisto: un poco de chocolate negro nunca ha hecho mal a nadie y es bueno para quemar grasas. ¡Pero he dicho "un poco", no una tableta entera!
zenon

Notapor garcialuci el 11 Ago 2011, 17:26

Vaya... me he citado a mi misma???? jajajajaj, y dos veces!!!! jajaja

Pues sí, hija. Parece que dividen el asunto como en etapas. Y en la primera etapa sólo pueden comer proteínas. Eso sí, todas las que quieran, pero ni tocar las frutas y verduras hasta la 4ª o 5ª etapa... Eso explicaban en el documental. Y eso sí, montones de avena...o algo parecido... un cereal, vaya.. que sólo venden en herboristerías y que con tanta demanda están ligeramente agotados... Claro que el señor Dukan tiene su propia fábrica de eso y de todos los demás preparados que recomienda.

En fin... QUE YO ESTOY MUY EN CONTRA DE ESTE SEÑOR, LEÑEEEEEEE!!!

Y tienes razón, zenon. Todos sabemos lo que hay que hacer para adelgazar. Es duro, pero es elúnico método. Comer menos pero de forma más inteligente. Eso sí, comer de todo. Reducir dulces e hidratos de carbono. Y hacer una vida saludable en general, es decir, ejercicio. No hay más secreto.
garcialuci

Notapor torres2711 el 04 Oct 2011, 11:29

Constato que en General los que critican el libro, no lo han leído, como mucho lo han ojeado...

la dieta esta, es durisima, asi que no es una dieta milagro como intentan vender sus detractores, y todos los contras que se le achacan están reconocidos y explicados en el propio libro por el tal Dukan.

En realidad Dukan es el primero que recomienda como dieta comer de todo, moderado y hacer ejercicio...
este método es para los que por unas razones u otras no son capaces de hacerlo de forma tradicional.

Un saludo
torres2711

Notapor garcialuci el 04 Oct 2011, 13:31

Cierto. Yo no me lo he leído. ¿Pero tú has leído los enlaces que dejo yo en un mensaje anterior?

El último es el ministerio de sanidad. No es de nadie que no se haya leído el libro... Te lo copio de nuevo...

http://www.naos.aesan.msc.es/csym/saber ... Dukan.html
garcialuci

Notapor martinismo el 07 Oct 2011, 13:09

torres2711 escribió:Constato que en General los que critican el libro, no lo han leído, como mucho lo han ojeado...

la dieta esta, es durisima, asi que no es una dieta milagro como intentan vender sus detractores, y todos los contras que se le achacan están reconocidos y explicados en el propio libro por el tal Dukan.

En realidad Dukan es el primero que recomienda como dieta comer de todo, moderado y hacer ejercicio...
este método es para los que por unas razones u otras no son capaces de hacerlo de forma tradicional.

Un saludo

La verdad es que conozco bien el mundo de las dietas y he leído mucho sobre la Dukan.
No es recomendable realizarla, en absoluto.
La dietas "disociadas", son duras, durísimas, por lo que no es una dieta "milagro", pero no es una dieta "natural".
Se consiguen resultados pero, por desgracia, no son duraderos y producen un "efecto rebote", que consiste en que al volver a la alimentación normal (no me refiero a comer como un poseso, sino normal), se produce una recuperación progresiva del peso, llegando incluso a coger más peso del que has perdido.
Te podría dar una explicación metabólica de por qué se produce esto pero es muy larga y no viene al caso.
Además, con esta dieta se produce un estado de "cetosis" en el cual conozco ya dos casos de personas que han entrado en coma cetósico (se produce una alteración del pH sanguíneo que se puede medir con una simple analítica de orina y ver la presencia de cuerpos cetónicos). Si ésto sobrepasa un límite, se produce una clínica de vómitos y disminución del estado de conciencia que puede acabar en coma, reversible, normalmente.
Bueno, si alguien quiere hacer dietas sanas, yo puedo ayudaros un poquillo. Pero, por favor, no hagáis nada nocivo para la salud porque entonces podemos estar "estupendos" por fuera pero con una sobrecarga renal y hepática que puede dañar nuestros órganos en mayor o menor medida.
Compaginar la alimentación con algún ejercicio físico que se adapte a nuestro estilo de vida, es fundamental, así como una buena hidratación y disminuir el consumo de alcohol y tabaco que dan celulitis, jajaja
¡Cómo me enrollo! :lol: :lol:
Don´t you know they´re talking about a revolution? (It sounds like a whisper)
martinismo

Notapor ellwood el 17 Oct 2011, 12:28

Hola a todos,

Como veo que todos estan opinando y poniendo links, sin haber probado la dieta, me decido a participar.

Lei los libros de Dukan ya hace un tiempo y como he engordado :oops: :oops: 10 kilos en los ultimos años (menopausica que está una), me decidi a probarla.
Os cuento:

Entre en la web de Dukan, puse mis datos personales entre otros 1,70, 72 kilos, madurita ...puse que queria llegar a pesar 58 kilos (como cuando tenia 30, por pedir que no quede).
Me contestaron que ni hablar, que con 61 ya estaria bien: Empece el 7 de mayo pasado.
1ª fase, ataque: 3 dias de proteina pura (leche, huevos, carne, pollo, conejo, etc), 30 minutos de ejercicio diario obligatorio y 1,5 cucharada de salvado de avena al dia (2 euros el paquete de kilo en la herboristeria).
2ª fase, crucero: hasta el 16 de Julio 1 dia proteina pura y 1 dia proteina más verduras. Se supone que tendria que haber llegado a los 61 kilos.
3ª fase, consolidacion : 10 dias por cada kilo perdido. Aqui se empiezan a introducir de nuevos los otros alimentos, frutas, pan, en pequeñas cantidades.
4ª fase, estabilización: Aquí ya puedes comer de todo, en cantidades razonables, y solo mantener 1 dia a la semana la dieta de proteina pura. Tienes que seguir con el salvado de avena y el ejercicio.

Resumiento:

Actualmente mi peso es de 60,3 kilos . Me he hecho 2 analiticas para comprobar que todo iba bien y estoy estupenda :lol: :lol: , por dentro y por fuera.
No he pasado hambre, hay un montón de recetas para esta dieta en internet. Lo que si hubiera matado en algún momento es por un cacho de pan y un plato de macarrones.
La sorpresa: cuando voy al medico a pedirle que me hiciera la analitica y contarle lo de la dieta esperaba un sermón, y lo que me respondió fué:
"yo tambien la estoy haciendo, que tal te va?" El ha perdido 13 kilos.

Entiendo los comentarios negativos de los dietistas: no he pagado un duro a nadie por hacer la dieta, seguimientos, no he comprado sobres de nada, y el libro me lo descargué de aquí. El negocio para ellos es cero.

Bueno, pues termino el rollete. Si alguien quiere aclaraciones, a pedir... ;)
ellwood

PrevioSiguiente

Volver a Varios