NO CONSIGO ADELGAZAR. PIERRE DUKAN.

Para todos aquellos temas quizás no tan populares: ensayos, idiomas,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Re: NO CONSIGO ADELGAZAR. PIERRE DUKAN.

Notapor sydneywell el 17 Oct 2011, 13:25

puedes probar lo que quieras, pero aun así, no puedes opinar sobre si lo que has hecho es saludable o no. tu crees que sobre las dietas se opina probando.
mi convicción es que no, que sobre las dietas se opina teniendo conocimientos de nutrición. no soy de los que tienen que probar la heroína, por ejemplo, para saber que efectos tendrá sobre mi cuerpo. te felicito que no estas entre los que han llegado a urgencias con intoxicación cetogénica.

lo bueno de la dieta dukan: hace mucho menos daño que la atkins.
cuando fue el furor de la atkins y todo el hollywood adelgazaba hinchandose de hamburguesas, a los que tenían intoxicación cetogénica se los reconocía en urgencias desde la entrada en el hospital, por la respiración afrutada. han muerto muchos y la gente no ha aprendido nada.

cualquier dieta desequilibrada te permite adelgazar. cuando el cuerpo aprende la pauta y no adelgaza más, el metabolismo entra en crisis. se obsesiona con salvar el cuerpo así que tiene que almacenar y, a la primera de cambio se pone a fabricar grasa, como loco, de la nada. cosas que antes no te engordaban, después de una dieta proteica desequilibrada, lo haran.
Imagen__Imagen__ImagenImagenImagen
sydneywell

Notapor garcialuci el 17 Oct 2011, 13:47

a mi lo que me alucina de tu comentario ellwood es la última parte. Lo de los dietistas. El enlace que os he puesto hablando de que eso no es una dieta equilibrada ni sana no es un comentario de un dietista. Es un estudio del ministerio de sanidad, que tampoco va a ganar nada hagas o no hagas la dieta. Sólo mira por tu salud. Y el hecho de que a ti te haya ido bien (ya veremos...) no quiere decir que sea una dieta que se pueda recomendar alegremente, ya que a otras personas puede sentarle como un tiro.

Qué quieres que te diga... yo me fio del ministerio...
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
¿Ya eres miembro? Ingrese sus datos en la parte superior de esta pagina.
garcialuci

Notapor martinismo el 17 Oct 2011, 16:16

Lo de que tu médico la esté haciendo no es indicativo de que la dieta sea saludable, jajaja

Una de mis frases de médico preferida es "Haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga"

Los dietistas no están en contra de esta dieta porque no les deje dinero a ellos, sino por los efectos secundarios que puede causar. De hecho, como la mayoría de los pacientes presenta efecto rebote (aunque a ti no te haya ocurrido), a los dietistas le viene genial ya que una vez que vuelven a decidirse a ponerse a dieta, van a un dietista para hacerla :lol:

Bromas aparte: es recomendable hacer dieta bajo supervisión médica, con realización de analíticas antes, durante y después de la misma, y con la toma de un complejo vitamínico en el trascurso de la dieta. Además, repito, practicando ejercicio físico moderado de acuerdo a nuestra edad y condición física.
Don´t you know they´re talking about a revolution? (It sounds like a whisper)
martinismo

Notapor sydneywell el 17 Oct 2011, 19:10

el efecto rebote puede aparecer meses más tarde en función del tipo de metabolismo.
o puede ser otro tipo de cambio que aparece en el metabolismo, o en la función de las glándulas... incluso puede influir en la presencia del apetito sexual. las posibilidades son tantas, que no se yo si vale la pena el riesgo.

estoy mintiendo: claro que lo se. no vale.
sydneywell

Notapor pato75 el 17 Oct 2011, 20:42

La mejor dieta
no engorda lo que se queda en el plato,
hay que comer de todo en plato de postre y si a esto le añades ejercicio acorde con tu edad y condición física y unos alimentos saludables, sin pesticidas ni antibióticos mejor...
La cabeza la tenemos para algo más que para llevar sombrero ¿no?
Siguiendo estas pautas perdí hace unos meses los 12 kilos que me sobraban en 4 meses
pato75

Notapor ellwood el 18 Oct 2011, 09:41

Bueno......

Me he limitado a compartir mi experiencia con vosotros, ahora os cuento un poco más:

- He sido delgada toda mi vida, practico ejercicio habitualmente: senderismo un dia por semana en vez de oficina (por trabajo, encima me pagan, jeje..), natacion casi a diario ( si no llego muy cansada a casa ), y un par de veces por semana me subo a la bici.
- Siempre he comido tipo pajarito, poco, muchas ensaladas y verduras... de mi huerta o la del vecino, a poder ser, nada de abonos ni pesticidas. Pero me encanta el pan de mi pueblo!
- Jamas antes habia hecho dieta. No lo habia necesitado. Pero como os comenté, los años no perdonan :( , el cuerpo va cambiando... y aumenté algunos kilos aunque estoy bastante sana, en general.

A parte de mi experiencia, que como os dije ha sido bajo supervisión medica, como vivo en un pueblo ves enseguida quien ha adelgazado ultimamente. Conozco a 6 u 8 personas que también han seguido la Dukan y por lo que me dicen, a todos les ha ido bien, se han hecho analiticas y todo correcto. De momento seguimos todos flaquitos, no ha hecho su aparición el efecto rebote.

El comentario de los dietista es porque el link del Ministerio de Sanidad va a un estudio realizado por la Asociacion Española de Dietistas y Nutricionistas. Algunas de mis amigas hicieron hace un par de años la dieta PROCAL, recomendada por un medico ( no se si era dietista, nutricionista). Por aquí se puso de moda un medico de una ciudad cercana, y como a la primera le funcionó (perdió mas de 20 kilos) otras la siguieron. Se tiraron los primeros 15 dias comiendo sobres proteinicos, luego añadieron verduras, frutas, etc, poco a poco. etc. Les funcionó a cuatro, que yo sepa, al precio de 50 Euros el kilo perdido, más o menos. Más o menos es la misma dieta que Dukan, pero pagando la visita medica y los sobrecitos a precio de oro.

De todas maneras..... no me gustan los integrismos ni los absolutos.
En esta vida nada es bueno o malo, blanco o negro, hay infinidad de matices de grises.. y cada uno cuenta según le ha ido el baile.
ellwood

Notapor sydneywell el 26 Oct 2011, 08:08

estoy totalmente de acuerdo.
si la dieta se hace bajo supervisión medica y da resultados, todo perfecto.

pero la tendencia general es de hacer dieta con el libro de moda bajo el brazo. y como ya a habido casos en urgencias (no te hablo de algo escuchado por la tele, sino del hecho que se seguramente que ha habido), no creo que sea muy recomendable apoyar este tipo de conducta de riesgo.

esto de tu estilo de vida me da una envidia tremenda.
llevo unos meses diciendome que empezare a ir a nadar.
me a gustado mucho, mucho tu mensaje.
sydneywell

Notapor marijose82 el 26 Oct 2011, 09:23

Me alegro de que haya gente a la que la Dukan le haya dado buenos resultados, aunque coincido con los que no están nada convencidos por este tipo de dieta. Está claro que,entre tanta gente que la hace, habrá todo tipo de resultados, pero leyendo sobre la dieta (he hecho un montón a lo largo de mi vida :? ), creo que sería incapaz de seguir algo así y conozco a bastante gente que la ha empezado y ha sido incapaz de seguir porque, sí que es verdad que enseguida pegas bajón de peso y puedes hincharte a comer, pero también es durísima y se hace bastante difícil no saltársela, lo que produce mucha ansiedad.

Además, no es lo mismo quien tenga que perder 5 kilos, que con hacerla un par de meses ya está y entre que vas pasando de fase en fase no se hace pesada, que quien tiene que perder 20 o 30 kilos, que se eterniza en la primera fase y es un infierno. Y lo de no poder comer fruta ni verdura me parece terrorífico, con la de vitaminas que aportan y lo sanos que son, no me imagino cómo un cuerpo puede pasar varias semanas sin recibir nada de esos nutrientes... vamos, a mí me dicen que no puedo comerlas, con lo que me gustan y no sé cómo me las apañaría :roll:

Luego, dietas hay mil, y no creo que todas las disociadas sean malas, una vez hice una que había días que sólo comías verduras y frutas y otro que sólo era proteínas, otro calcio... era disociada pero comías de todo y, aunque se hacía repetitiva, era muy efectiva, con la que más adelgacé y luego ya me he ido manteniendo a partir de ahí :) En general, todas las dietas estas de atiborrarse de unas cosas y ni oler otros alimentos me parecen peligrosísimas y pueden dar lugar a un montón de problemas de salud... Desde hace un tiempo he decidido que lo mejor es controlar las calorías que ingieres y comer sano y variado. Para eso, hay una web que está genial (www.caloriecount.com) en la que metes lo que vas comiendo (está en inglés) y te va haciendo un análisis nutricional de lo que has comido teniendo en cuenta las CDR de cada nutriente (hidratos, grasas, azúcares, sodio, vitaminas...). Al final, lo importante es la moderación :P
marijose82

Notapor angelaose el 29 Nov 2011, 00:49

hola,me podrian decir como se descarga el libro,me acabo de registrar y aun no le cojo el truco,gracias
angelaose

Notapor garcialuci el 29 Nov 2011, 06:26

Te recomiendo que visites la sección info/ayuda y te leas el hilo llamado Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
. Ahí encontrarás instrucciones sencillas de cómo conseguir un libro de qdl.
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
garcialuci

PrevioSiguiente

Volver a Varios