Un abrazo en letras....

¿Te gusta escribir? Publica aquí tus relatos, cuentos, poesías, dibujos,... para que todos los podamos disfrutar

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Un abrazo en letras....

Notapor davidparada el 04 Jul 2016, 22:25

Hola amigos...nunca he echo esto la verdad, tampoco creo que se me de muy bien. Pero igual me lanzo a la aventura de escribir y quizá por medio de ellos, la posible conexión con otros que piensen igual que yo, o distinto...en fin (como ya les dije no creo que se me vaya a dar bien, jajajaja)

Saben esa necesidad de escribir cuando la vida te tiene absorto en problemas??? en desilusiones, o simplemente en soledades??? Generalmente cuando pienso mucho, o siento mucho me da por escribir...digo yo que poesía, aunque sus versos no riman, ni nada por el estilo, sencillamente son versos que salen de mis pensamientos, de mis sentimientos en ese momento.

Espero que a alguien le pueda gustar, o a quien no, de igual manera me lo dejaran saber.... Los poemas no tienen nombre...seria bueno si me sugieren alguno.

La idea seria, al menos una vez por semana dejarles un poema...y bueno, que me lo despedacen, jajajajajaja :lol: :lol: :lol: por ser este el primero, les dejare dos.
Un abrazo en letras:
David

" Nubes de pensamientos se vuelven mis días,
voces internas que desahogo con mi pluma, con mi verso.
Pensamientos cargados de luz, y aveces falta de ella.
Pero nunca oscuro! Nunca totalmente negra.
Quizá una mezcla abstracta entre lo que tengo y lo que deseo,
entre lo que sueño y lo que es real"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Desperté y el frío se apoderó de mi.
El aliento frío con olor a ciudad callada, detenida en el tiempo,
en su propio tiempo.
Con olor a esperanzas escondidas dentro de la miseria mas profunda..
tierra mojada a mis pies. terreno borroso donde no se dejan ver las huellas,
lienzo verdadero de mis pensamientos el paisaje representa.
Y ahí,intente despertar, exhalar por una vez con el ímpetu de alcanzar un rayo de Sol.
Pero el frío apago mis ganas, y quedé suspendido, mirando.
Tomando mi lugar dentro del paisaje triste"
davidparada

Re: Un abrazo en letras....

Notapor morenitacon el 18 Nov 2016, 18:52

Bueno David una vez lei que cada poema es único, que en cada obra late en mayor o menor grado una poesia, que cada lector busca algo en el poema y también que no es insólito que lo encuentre porque ya lo llevaba dentro, así que no te asombres de lo que escribes, siéntete feliz... llevas un poeta dentro de ti ;) ... gracias por compartir tus escritos.

Que puedo decir acerca de ese primer verso? Bueno.. que tienes una gran fortuna al poder desahogar tus voces internas con la pluma, muy pocos podemos hacerlo, preferimos seguir liados con esas nubes de pensamientos en que a veces se convierten nuestros dias entremezclando la luz y la oscuridad, luchando para que se conviertan en claroscuros, en oximorones que mezclen nuestros sueños con nuestra realidad para poder subsistir.
:geek:
morenitacon

Notapor davidparada el 18 Nov 2016, 20:27

Gracias por tus palabras. En efecto cada escrito, cuando es desde dentro, es único. Cuando se vuelve respuesta o un grito que no se escucha ni por las personas que están mas cerca.

"Amor; ¿Por qué huyes?
Acaso no ves que disfruto vivirte.
Dulce y frívolo,
juez y verdugo.
Todo eres al mismo tiempo.
llévate todo o déjame sin nada.
Que yo pese al dolor seguiré creyendo en ti
Como la respuesta al camino de mi vida,
como la entrega que siempre quiero dar,
y que mis labios quieren expresar.

No me interesa si me lastimas, o pareces inalcanzable
Mis manos siempre construirán una escalera,
y peldaño a peldaño te hablaré de él,
de por quién construyo mi escalada,
de por quién entrego todo,
de por quién no importa que las manos duelan,
de por quién quiero ser feliz.

Tú sabes su nombre amor ingrato,
amor que te clamo y no me escuchas,
ya llego, no te vayas,
la escalera hacia mi interior se hace profunda,
pero aun así quedara adornada de rosas para quién
profeso mi amor."

Estoy convencido que ante la crítica experta quedaría devastado. Pero no es más que un intento de calmar, aliviar, mi alma, mis pensamientos. Lo que mi mirada dice, lo que muchas veces mi corazón calla.
Saludos profundamente cordiales.
David 8-) 8-) 8-) 8-) ;) ;) ;) ;)
davidparada

Notapor morenitacon el 16 Dic 2016, 15:30

"Desperté y el frío se apoderó de mi.
El aliento frío con olor a ciudad callada, detenida en el tiempo,
en su propio tiempo.
Con olor a esperanzas escondidas dentro de la miseria mas profunda..
tierra mojada a mis pies. terreno borroso donde no se dejan ver las huellas,
lienzo verdadero de mis pensamientos el paisaje representa.
Y ahí,intente despertar, exhalar por una vez con el ímpetu de alcanzar un rayo de Sol.
Pero el frío apago mis ganas, y quedé suspendido, mirando.
Tomando mi lugar dentro del paisaje triste"

HOLA David, por aqui te dejo mi esmeche de tu segundo verso, pero son solo opiniones, palabras al viento, como ya te dije antes, posees un tesoro al poder expresarte de esta manera, es grandioso...

Las palabras como los libros son puertas que te llevan a lugares, puertas que abrimos nosotros mismos... pero a dónde nos llevan más que a los lugares que les indicamos?
Particularmente creo que las esperanzas no deben esconderse.. nunca.. hay que darle alas, nunca esconderlas, tal vez algún día te sorprendan llevándote a lugares donde has ido solo en sueños... donde nunca pensaste que podias estar.
Con respecto a las huellas... mmmm.. las huellas aunque no las quieras ver, quedan, las dejamos con cada paso que damos en la vida, con cada decisión que tomamos, aunque distraídos o conscientes tropecemos, caigamos y nos levantemos, o no, serán nuestras decisiones las que las marquen en el camino que transitamos, creo que es de allí de donde vienen nuestras tristezas y alegrías .. esas que a menudo pensamos que nos brinda la vida... pero no .. somos los únicos responsables, es nuestra actitud la que nos marca un destino precedido por esas huellas, pero nuestra actitud puede marcar la diferencia, es ella la que nos lleva al caos o nos saca de él, porque somos los únicos capaces de convertir nuestras situaciones en las más bellas esculturas o en pantanos a transitar ... en todos los casos la diferencia no está en la situación, sino en nuestra actitud ante ella, la mayoría de las veces olvidamos... enterramos nuestra resiliencia en lo mas profundo de nuestro ser, donde ni nosotros mismo somos capaces de encontrarla, nos olvidamos de que nuestros pensamientos nos fortalecen o nos debilitan, nos dan vida... o nos la quitan...
No deberíamos simplemente tomar lugares en la vida y quedarnos mirando, craso error para nuestra humilde humanidad, pero así somos, seguimos golpeándonos el pecho, o dándonos de cabezazos contra una pared sin comprender que la transición es simplemente parte de nuestro crecimiento... si es que una de las lecciones que tenemos que aprender en esta vida es la fortaleza, aprender a ser fuertes y seguir adelante... pero joder!.. ojalá fuese tan fácil hacerlo como escribirlo...

morenitacon

Notapor davidparada el 16 Dic 2016, 16:16

Holaaaaaa!!!!!!! Que sorpresa recibir una respuesta tan adecuada, tan cargada de viviencias también. Te comento que para nada me considero un escritor ni mucho menos, de echo, las cosas que escribo solo son empíricas, como siempre digo carecen de "reglas" quizá gramaticales, y ante cualquier entendido del tema, le serían un completo desastre.... no obstante a eso, si me gusta comunicar mis emociones, a veces que guardo en silencio, y que me ahogan o me hacen estallar.... (realmente es difícil soportarme todo el rato, hablando y hablando, jajajajajajaaja por eso muchas veces decido escribir, y solo las palabras salen, y fluyen...si riman, si "pegan", si esta bien o no.....ya no es cosa mía. jajajaja :D :D :D :D
Entonces mi querida....agradezco una y mil veces tu respuesta, que te confieso leí mas de una vez, para poder beber toda su esencia y no quedarme sin nada, de echo algunas frases han quedado en mi mente, y me las repito una y otra vez.

Particularmente ese poema (si así me dejan llamarlo) refleja tal cual me sentía, aún cuando era un día soleado, es esa sensación de invisibilidad, no ante el mundo, porque el mundo si te ve, pero cuando la persona indicada no te ve (como quisieras) pues es duro, es difícil idear como más hacerse notar.
Huellas en efecto siempre, siempre habrán...y se van plasmando solas por el transitar de uno en esta vida.
Pero, como callar las voces??? Cómo hacerle entender a las emociones que la razón prima sobre ellas???? Es una tarea que evidentemente he aprendido que me costará toda una vida.

Como diría mi poeta preferida: "Soledad, soledad siempre soñada… Te amo tanto, que temo a veces que Dios me castigue algún día llenándome la vida de ti."

Te mando un abrazo navideño.....y claro, siempre en letras.
davidparada

Notapor morenitacon el 17 Ene 2017, 00:44

Hola Feliz año!!.. por aquí te dejo mi opinión sobre ese verso, bueno yo le llamo verso, no soy ninguna entendida ni mucho menos, para mi lo es en toda regla.. insisto en que eres afortunado por poder expresar tus sentimientos de la manera como lo haces, de la manera en como fluyen esas palabras y son plasmadas.

Amigo mío, no vayas a caer en el enredo de estudiar el amor como se estudia la contabilidad.. no... la senda del amor no tiene sesgo dicen.. lo que si es que nos hace vulnerables... y aunque nuestra vida no debería ser un sinónimo del nombre de otro ser humano, nosotros mismos permitimos que así sea.. pobre de nosotros no?..
No acalles esas voces, no... háblales de tu cordura, déjales claro que están de paso por tu vida...
mmmmm.. el amor, tema más complicado no puede existir sobre la faz de la tierra, cuando nos corresponden.. cuando no... particularmente siempre he pensado que el amor es algo vivo transitando entre nosotros, así tal cual, por la vida, como tú.. como yo.. como cualquier persona lo hace, es simplemente una vida más, solo que etérea... como la niebla.. como el aire.. solo palpable cuando decide habitar en un cuerpo, donde luego vive y muere, dejando huella o no... pero no muere porque si,.. no no.. muere porque la persona a la que habita se encarga de acabar con él.. con palabras, con acciones...
Pero que maravilloso al principio, cuando decide habitar en una persona y mostrarnos... regalarnos su esplendor.. su belleza, su sana locura, el amor es uno de esos sentimientos a los que puedes aplicar miles de galimatías sin temor a equivocarte con ninguno de ellos..
Sabes? nadie puede coartar tu manera de expresarte, tu imaginación puede volar tan alto como quieras, deja volar tus palabras impregnadas de sentimientos solo tuyos hacia el papel ... el papel lo aguantan todo dicen.. así que la manera en como plasmes tus sentimientos siempre será especial y única.. a la critica experta .... que le den... ganas de leerte.. :D
Y bueno esta vez el amor habitó en esa persona que esta allá, en esa que pasa frente a ti como si nada, y no sabe que tu le miras y estas allí como si todo... pocas veces nos damos cuenta de lo tonto que podemos llegar a ser cuando el amor nos habita o decide que ahora no es nuestro turno..
Hay tantos libros por leer, tantas películas por ver, tanta música por escuchar, tantos lugares por visitar, tantas personas por conocer, tanta vida por vivir... y es que es tan corta la vida, es un ratito la vida, cada momento que pasa y no vivimos lo perdemos, no volverá... y a veces tan tercos somos que insistimos en vivir y pensar por una persona como si fuera la única... sin darnos cuenta de lo que perdemos nosotros mismos... tanto cuesta darnos cuenta de que nos hacemos un daño absurdo mientras esa persona vive su día a día feliz... sin dar cuenta..
Vivir sumergido en un mundo lleno de ella realmente vale la pena?.. mmmmm.. no sé.. no estarás dejando pasar la oportunidad de que otra persona llegue a ti?... no estarás obligando a esa razón que prima sobre tus emociones a comprender de que ella no es?... tal vez no es..
Y ey.. la soledad a veces puede brindarnos la maravillosa oportunidad de reflexionar, de llorar, de cantar y de bailar sin ser juzgados. a veces toca llevar un poco de ella en los bolsillos por si apetece, eso si, hacerle solo huequecitos pequeños en nuestra vida.. que nunca se adueñe de ella.. que siempre sea solo una invitada. ;)

morenitacon

Volver a Los foreros publican