Ciencia Ficción ¿ que me recomiendan ?

¿Qué prefieres? Románticas, de ciencia ficción, aventuras, dramáticas,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Ciencia Ficción ¿ que me recomiendan ?

Notapor deen procter el 16 Feb 2016, 01:22

Hola,
pues aqui pidiéndoles a todos a los que les agrade el género de la ciencia ficción que me dejen aqui las novelas que me recomienden.
del género he leído:
¿ sueñan los androides con ovejas eléctricas ? - Philip K. Dick
Viernes - Robert A. Heinlein
El fin de la Infancia - Arthur C. Clark ( vieron la adaptación del canal ScyFy? Muy buena )
Trilogía de Los juegos del hambre - Suzanne Collins

También me interesaron los siguientes títulos:
Una mirada a la oscuridad - Philip K. Dick
Saga Odisea Espacial - Arthur C. Clark
Trilogía del Neuromante - William Gibson
Mundo Espejo - William Gibson

¿Que me dicen?¿Cuáles me recomiendan ustedes? ;)
deen procter

Re: Ciencia Ficción ¿ que me recomiendan ?

Notapor nobbs el 17 Feb 2016, 15:16

Hola deen procter, sin ser un gran aficcionado a este género me atrevería a recomendarte un par de libros de Connie Willis que en su día, cuando tuve ocasión de leerlos, los disfruté un montón, se trata de: El libro del día del juicio final y Por no mencionar al perro, este último quizás sea uno de lo libros más divertidos con los que he tenido la suerte de toparme.

Te dejo una breve sinopsis de ambos.

El libro del día del juicio final

A mediados del siglo XXI, la joven estudiante Kirvin Engle se prepara para hacer un viaje en el tiempo. Junto con otros científicos, pretende recabar información de primera mano sobre una de las épocas más oscuras de la historia de la Humanidad: la Edad Media.
Aparentemente, todo ha salido bien. Kirvin se encuentra en una nevada campiña inglesa en pleno siglo XVI. Lo que no sabe es que, en 2045, el técnico que marcó las coordenadas de su viaje ha caído fulminado, presa de una extraña plaga que parece asolar la población de ambos tiempos. La historiadora está atrapada en plena época de la peste negra, y su venida es interpretada como un acto de Dios; creen que es un ángel protector llegado del Cielo para evitar el Juicio Final.

Por no mencionar al perro

Ned Henry se dedica a buscar de un lado a otro por el tiempo el tocón del pájaro del obispo, un misterioso objeto que constituye una pieza clave en la reconstrucción de la catedral de Coventry. Lo hace por encargo de una millonaria norteamericana, empeñada en reconstruir el lugar donde una antepasada suya conoció el verdadero amor. Pero Henry, completamente agotado, es enviado por sus jefes a 1888, para que descanse...que es lo último que hará, dado que él y su compañera Vérity deben apañarselas para salvar el continuo espacio tiempo de un colapso total, entre mayordomos victorianos, espiritistas, detectives aficionados...por no mencionar al perro. Algo inusual en la Ciencia Ficción: Una brillante comedia.
nobbs

Notapor activision el 12 Mar 2016, 08:49

Veo que no te has leído la, en mio opinión, obra maestra de la CF.

La trilogía de las fundaciones de Isaac Asimov

Fundación
Fundación e Imperio
Segunda fundación

Y se te gustan tiene muchas más, en un determinado momento une sus dos sags más celebradas la de robots y la de las Fundaciones. El orden cronológico para leerse los doce libros se puede encontrar o me lo preguntas y yo te lo digo.
activision

Notapor Rosario Ramos el 12 Mar 2016, 17:04

activision escribió:Veo que no te has leído la, en mio opinión, obra maestra de la CF.

La trilogía de las fundaciones de Isaac Asimov

Fundación
Fundación e Imperio
Segunda fundación

Y se te gustan tiene muchas más, en un determinado momento une sus dos sags más celebradas la de robots y la de las Fundaciones. El orden cronológico para leerse los doce libros se puede encontrar o me lo preguntas y yo te lo digo.

He editado tu mensaje. No está bien dejar a la vista datos personales como el correo electrónico. Si deseas proporcionárselo a algún usuario puedes hacerlo mediate un mensaje privado (MP).
Rosario Ramos

Notapor ima100 el 28 Nov 2016, 21:33

hola, yo te recomendaría la saga completa de DUNE de Frank Herbert, todas incluso las que ha escrito si hijo. son espectaculares. Ycualquierade Isaac Asimov, para mi el mejor.
ima100

Notapor Ronny88 el 12 Dic 2017, 11:02

Les recomendaría los más grandes libros de ciencia ficción de todos los tiempos, para mi gusto:

Soy leyenda - Richard Matheson
Estrella doble - Robert a Heinlein

Saludos :D
Ronny88

Volver a Novelas